El Chaparral Saludable

El Chaparral Saludable

Plan de consumo de frutas en la escuela

Con este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se pretende incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil y contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios de los niños y de las niñas.

Para apoyar en esta tarea a las familias y a los centros educativos y fomentar el consumo de frutas y hortalizas por los escolares, la Junta de Andalucía, animada por una iniciativa europea, puso en marcha en el curso escolar 2009/2010 un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, denominado “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas”, que tiene como meta central: Contribuir a reducir los problemas de salud relacionados con la alimentación y, en definitiva, a mejorar hábitos alimenticios.

Esta meta se concreta en otros cuatro objetivos:
- Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil. Invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
- Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.
- Institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.
- Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario